Resuelve todas las dudas sobre las Arkham Nights

¿EN QUE CONSISTEN LAS ARKHAM NIGHTS?

Las Arkham Nights permitirán a los jugadores probar todos los juegos de Fantasy Flight Games en Game On, en especial nuestra próxima novedad Arkham Horror Tercera Edición. Pero el evento principal, el más esperado de las Arkham Nights consistirá en jugar el escenario doble Guardianes del Abismo de Arkham Horror: el juego de cartas.

¿CÓMO VA A SER LA ESTRUCTURA?

Se jugará el primer escenario el viernes por la tarde (a partir de las 15:30 h), y el segundo escenario el sábado por la tarde (también a partir de las 15:30 h). Son escenarios largos que deben jugarse con tiempo para disfrutarlos, dependiendo además el segundo de los resultados del primero, es por ello necesario jugarlo en dos días.

¿ENTONCES, ES NECESARIO JUGAR LOS DOS DÍAS?

Sí. Solo los jugadores que participen ambos días recibirán el premio final, esto es importante porque el segundo escenario depende del resultado del primero, además, cada mesa de jugadores deberá rellenar un pequeño cuestionario para que de un día para otro saquemos algunas estadísticas necesarias para el escenario segundo. Aun así, no es necesario jugar con el mismo mazo ambos días, podéis tener un mazo de investigador para el viernes y otro para el sábado.

¿PUEDO IR CON MI GRUPO Y TENER UNA PARTIDA YA CERRADA?

Si, aunque recomendamos a todos que lo importante es jugar con gente nueva y descubrir nuevas formas de colaborar y de hacer las cosas, podéis venir con vuestros grupos ya creados o casi creados.Los grupos se intentarán mantener iguales durante los dos días, pero es posible que el segundo día os sorprendamos y os hagamos cambiar.

¿CÓMO SELECCIONO MI INVESTIGADOR PARA QUE NO COINCIDA CON OTROS JUGADORES?

Lo mejor es crear varias barajas distintas y traerlas al evento. Desde luego, si traéis a los investigadores más solicitados, tenéis más probabilidades de coincidir y menos de poder jugarlos finalmente. En cualquier caso si queréis jugar un determinado investigador, intentaremos hacer los grupos para que podáis hacerlo. En todo el evento pueden coincidir investigadores, esta limitación solo se aplica para cada grupo de 4 investigadores.

¿QUÉ TENGO QUE TRAER PARA JUGAR?

Debéis traer todos los tokens necesarios para jugar, vuestro mazo de investigador, un set completo de cartas de debilidades (que no indiquen que sean “solo campaña”) para añadirlas al mazo aleatoriamente, un set completo de fichas de caos para crear la bolsa de caos (o si los jugadores prefieren, pueden usar alguna aplicación que la sustituya).

El escenario lo ponemos nosotros, pero recordad que el pack con el que jugaréis es el que después os llevaréis algún miembro de la mesa, debéis tratarlo con cuidado e incluso podéis enfundarlo si queréis para que el futuro dueño lo tenga en perfectas condiciones cuando se lo lleve.

¿CUÁNDO ME DARÁN LOS PREMIOS?

El sábado al finalizar os entregaremos los premios a todos aquellos que hayáis participado ambos días.

¿QUÉ HAY DE PREMIO?

Cada jugador que participe ambos días se llevará:

+ Un set de dados temáticos (5d6)

+ Una colección de fichas acrílicas de salud y cordura (8 de cada).

+ Una Bolsa de Mitos

+ Una Caja de Mazos para Arkham Horror

+ Investigador promocional para Arkham Horror 3 Edición

+ 2 Ítems de inicio

+ Un personaje promocional para el Símbolo Arcano.

+ Un playmat exclusivo.

+ Un póster exclusivo

+ La expansión “Guardianes del abismo” para Arkham Horror: El juego de cartas

MI INTENCIÓN ES PARTICIPAR EN OTROS TORNEOS ESE FIN DE SEMANA, ¿PUEDO EMPEZAR MÁS TARDE DE LAS 15:30 A JUGAR?

Sí, podéis empezar más tarde a jugar, permitiremos la apertura de nuevas mesas hasta las 18:00, y a las 21:00 deberán haber acabado el escenario y entregado el resultado.

REGLAS DE CONSTRUCCIÓN DE MAZOS

Se usan las reglas de construcción de mazos para Escenarios Independientes indicadas en las páginas 11 y 12 de la Guía de Referencia de Reglas disponible en nuestra web (http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/arkham_horror_el_juego_de_cartas). Todos los jugadores deben seguir las reglas de construcción de mazos de sus investigadores y además, podrán incluir cartas hasta 49 puntos de experiencia siguiendo las restricciones indicadas en las reglas citadas.

Recordad también que hay cartas, generalmente de Buscador, que para incluirlas en el mazo requieren que se haya hecho algo previamente, o anotado algo en la guía de campaña, por ejemplo, las cartas de mejora de “Solución Extraña”, que requieren que para incluirlas en el mazo se haya anotado en el registro de campaña que “se ha identificado la solución”. Esas cartas no cumplen los requisitos necesarios para ser incluidas en una baraja de escenario independiente.

Es importante que todos los jugadores traigan un set de debilidades completo (cuyo requisito de inclusión en el mazo no diga: “solo campaña”) para incluirlas en el mazo de manera aleatoria justo antes de comenzar la partida.

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre la política de cookies, pinche el enlace para mayor información sobre la política de privacidad. Vea nuestros aviso legal e información adicional sobre protección de datos ACEPTAR

Aviso de cookies